1. NFPA 70E

¿Qué es la NFPA 70E?

Es el estándar de seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. La norma NFPA 70E establece que “los empleados deben utilizar indumentaria ignífuga donde exista una posible exposición a un arco eléctrico”. Esto exige que los empleados que trabajen con partes o equipos activados o cerca de estos utilicen indumentaria ignífuga que cumpla con los requisitos de ASTM F1506 y sea adecuada para la energía de peligro potencial.


¿Para qué se utiliza la NFPA 70E?

Los empleadores deben realizar un análisis de arco eléctrico para determinar el riesgo de energía potencial y el límite de protección contra el arco eléctrico. Se puede realizar un análisis de peligro repentino a través del cálculo de la energía incidente potencial de una pieza del equipo o mediante el uso de las clasificaciones de categorías de peligro/riesgo. La ropa de protección debe cumplir con la energía incidente calculada o con la categoría de riesgo/peligro correspondiente que posea una clasificación de arco de al menos el valor especificado en la sección “Características de la indumentaria de protección” de la norma.

 

¿Qué es la NFPA?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) es una organización global sin fines de lucro autofinanciada, establecida en 1896, dedicada a eliminar muertes, lesiones, pérdidas económicas y de propiedad debido a incendios, electricidad y peligros relacionados.

La NFPA entrega información y conocimiento a través de más de 300 códigos y estándares de consenso, investigación, capacitación, educación, divulgación y defensa; y al asociarnos con otros que comparten un interés en promover nuestra misión. Nuestra misión es ayudar a salvar vidas y reducir las pérdidas con información, conocimiento y pasión.

NFPA es ampliamente conocida como una organización de códigos y estándares, su misión es proporcionarle la información y el conocimiento que necesita para hacer bien el trabajo en el entorno cambiante de hoy. Sus 300 códigos y estándares están diseñados para minimizar el riesgo y los efectos del incendio al establecer criterios para la construcción, procesamiento, diseño, servicio e instalación en todo el mundo. Los más de 250 comités técnicos, compuestos por aproximadamente 9,000 voluntarios, revisan las opiniones del público y votan sobre las revisiones en un proceso que está acreditado por el American National Standards Institute. NFPA proporciona acceso gratuito en línea a sus códigos y estándares.