Especifica los requisitos generales, el equipo y los métodos de cálculo para proporcionar resultados que se pueden usar para evaluar el rendimiento de prendas completas o conjuntos de ropa de protección expuestos al manejo de la llama de corta duración. Este método de prueba establece un sistema de clasificación para caracterizar la protección térmica proporcionada por prendas de una sola capa y capas múltiples hechas de materiales resistentes a las llamas. Se puede usar cualquier construcción de material tal como revestido o acolchado.
La clasificación se basa en la medición de la transferencia de calor a un maniquí de tamaño completo expuesto a energía convectiva y radiante en una simulación de laboratorio de una flama con flujo de calor controlado, duración y distribución de la llama.
Los datos de transferencia de calor se suman durante un tiempo prescrito para dar la energía total transferida. Este método de prueba requiere una evaluación visual, observación e inspección del comportamiento general de la muestra de prueba durante y después de la exposición, ya que la prenda o conjunto completo en el maniquí se registra antes, durante y después de la exposición a la llama.
La Organización Internacional de Normalización (originalmente en inglés: International Standard Organization, conocida por la abreviación ISO), proporcionan especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia, ISO ha publicado 22447 Normas Internacionales y documentos relacionados, que abarcan casi todas las industrias, desde tecnología hasta seguridad alimentaria, agricultura y atención médica.